Registro de marcas y propiedad intelectual

¿Qué es
una marca?

Se entiende por marca todo signo susceptible de representación gráfica que sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa, de los productos o servicios idénticos o similares de las demás empresas competidoras.

LEGALFORMA, pone a su disposición el servicio de gestión y asesoramiento en el proceso de registro de su marca. Realizamos la tramitación y el seguimiento de la misma para asegurarle la adquisición de la propiedad jurídica.

El registro de una marca otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión.

¿Qué beneficios aporta registrar una marca?

Legalforma, como consultoría especializada, se ocupa de todo el proceso del Registro de tu Marca

El plazo de vigencia de la marca se otorga por un plazo de 10 años desde la ficha de solicitud por lo que Legalforma realizará los trámites necesarios de renovación.

¿Qué es la propiedad intelectual ?

La propiedad intelectual se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.

Son objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, comprendiéndose entre ellas: libros, escritos, composiciones musicales, obras dramáticas, obras audiovisuales, esculturas, obras pictóricas, planos, maquetas, mapas, fotografías, programas de ordenador, grabaciones audiovisuales, fonogramas etc…

Estudio previo

Registro

Asesoramiento y seguimiento

¿Por qué es importante la inscripción de tus derechos de Propiedad Intelectual?

LEGALFORMA, como consultoría especializada, pone a su disposición el servicio de gestión y asesoramiento en el proceso de inscripción de sus derechos de Propiedad Intelectual, encargándose del seguimiento desde la solicitud a registro y posterior mantenimiento.

¿Preparado para
Registrar tu marca?